Enlace al video y al articulo de la entrevista .
Cirilo Luís Alvárez es una persona hecha a sí misma. Un joyero que comenzó a trabajar con solo catorce años y que, con más de 40, fue capaz de dar un vuelco a su carrera profesional para, a base de mucho estudio y mucho esfuerzo, convertirse en lo que siempre soñó: sanitario. Pero, aunque esta historia de superación ya valdría dedicar nuestra atención a «Ciri», el colaborador de Muy de Alcalá es aún más interesante por su faceta de escritor.
Ciri ha escrito desde siempre. Recuerda que su primer poema lo escribió en el pupitre de la escuela con 12 años y desde entonces no ha parado. Aunque su gran visibilidad ha comenzado gracias a las Redes Sociales, donde empezó en diciembre de 2018, gracias al consejo de una joven compañera de trabajo, que le recomendó publicar en Instagram, donde ha estado 3 años publicando un poema diario gracias a los que cuenta con más de 8.000 seguidores. Precisamente, debido a esta visibilidad, Ciri participó en un certamen en el Teatro de las Aguas de Madrid, donde de 32 participantes quedó el 2º, y posteriormente contactó con Luís María Compés que, con el sello de Notting Hill Bookshop, editó su primer libro, Porque la noche te envuelve, un poemario de amor y desamor.
Hoy, este escritor alcalaíno presenta su segunda obra, 99 crepúsculos y 100 madrugadas, «básicamente un diario del confinamiento» que Cirilo Luis Alvárez escribió «por la necesidad básica e imperiosa desde el primer día de demostrar lo que he estado viviendo desde la ventana, en un momento en el que todos estábamos con el miedo, con la incertidumbre y los sentimientos muy a flor de piel«. El germen para esta obra, explica Ciri, se la dio la calle José María Pereda, «me sorprendió mucho verla vacía, y a raíz de ahí me puse a escribir», señala. Se trata de un libro muy personal, dividido en 4 capítulos «en los cuales pasamos de la incertidumbre y el miedo inicial a, un poco, la liberación».
Ahora el poeta tiene la vista puesta en sus próximos trabajos: un poemario, Reflexiones de la última calada; el libro infantil Leo, Troy y el misterio de la bruja de caramelo; y otra obra infantil que ha escrito hace una quincena con una perspectiva muy didáctica, con las preguntas que un niño de entre 4 y 6 años haría a sus padres.
99 crepúsculos y 100 madrugadas se puesde encontrar en la librería de nuestra ciudad Nottin Hill Bookshop, así con a través de las plataformas de venta de Internet, donde, además, Ciri ha puesto en marcha una nueva web: ciriloluisalvarez.es, en la que se puede conocer mejor a este autor, su obra, sus poemas, las Cirirreflexiones de Onda Cero y los artículos de opinión que publicamos en Muy de Alcalá. Además, su cuenta de Instagram @Ciri57 es una inspiración constante para cualquier amante de la poesía.
Deja una respuesta